Dante - El Peregrino de las Profundidades

* Serie en proceso. Las nuevas obras se incluirán oportunamente.

En 2015 se cumplen 750 años del nacimiento de Dante Alighieri, el mayor de los poetas de occidente, un genio que reunió imaginación, ciencia, política, virtudes y miserias humanas en el más grande canto al Amor: La Divina Comedia. Su importancia fue tal, que la lengua toscana en la que Dante escribió su Commedia se convirtió en el idioma oficial del pueblo italiano tras la aparición de esta obra, sustituyendo al Latín.

En esta serie fotográfica, mi intención es mostrar metafóricamente cómo habría visualizado Dante las escenas y paisajes del Purgatorio durante su peregrinaje imaginario situándome sobre sus pasos. No fue fácil. Recibí una gran ayuda: la absoluta empatía con un hombre que transmutó dolor en inspiración. Su genio me acompañó desde mi adolescencia, haciéndome compartir su visión cosmológica, sus aspiraciones y pesares, con la denuncia social, el amor idílico y la esperanza como estandartes.

Roberto Fernández Ibáñez / 2014

© Copyright 2011 - Todos los derechos reservados sobre las imágenes y los textos de este sitio web, quedando prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio.