Nuevas Constelaciones

Según lo indica la Historia, las constelaciones tenían la finalidad de orientar a viajeros y navegantes durante sus travesías por desiertos y mares.

Los registros más antiguos acerca de las constelaciones parecen indicar que muchas de ellas ya existían desde hace más de 5000 años. Varias se perdieron en la noche del tiempo y otras fueron creadas en la Edad Media , cuando algunos observadores pretendieron asignar un significado a cada punto luminoso del cielo nocturno.

Las constelaciones eran visibles desde un lugar fijo, pero los aventureros fueron expandiendo la cartografía imaginaria.

Yo también soy un viajero, a pesar de que mi cuerpo no se desplace grandes distancias: mi mente se encarga de peregrinar y descubrir otro universo en cierne.

Quizás mis constelaciones personales se formen algún día, con estrellas aún no visualizadas. Después de minutos o millones de años, su luz llegará a nosotros y una nueva configuración indicará una zona del tiempo y del espacio.

Mientras tanto, espero, con mis leyendas a medio escribir y una mitología propia que me ayude a encontrar mi próximo camino.

R.F.I. - 2007

© Copyright 2011 - Todos los derechos reservados sobre las imágenes y los textos de este sitio web, quedando prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio.