Apuntes en puerto: la quietud aparente
Vistos desde una perspectiva exterior, el reposo parece mostrar a un ser pasivo. La quietud del cuerpo enmascara lo que sucede en mi interior. Allí gira un cúmulo de ideas que deben ser depuradas, pero sin descartar nada. Dispongo de varias libretas y cuadernos donde registro las semillas de cada proyecto. Ocasionalmente, algunos croquis acompañan a las frases sueltas.
El siguiente paso consiste en completar una planilla en la computadora, donde quedan almacenados todos los proyectos a modo de cronograma de navegación, con objetivos y tareas para ser cumplidas cuando llegue el momento oportuno.
Algunas rutas son iniciadas de inmediato, auspiciadas por vientos propicios. Otras quedan en las bodegas a la espera de que me aprovisione de los materiales para concretarlas. Y seguramente eso implica visitar nuevos puertos…
Acerca de «Cartografías de un marino en tierra»
Este barco ha estado navegando por más de tres décadas, y hoy, (abril de 2020), es la primera vez que este marinero solitario y distraído decide dejar registros, algunos retrospectivos y otros recientes.
Relatos caóticos, absurdos, de aquí, de allá, o de ninguna parte… Y también breves descripciones de sus navegaciones imaginarias.
Lector, piensa en el cuaderno de bitácora escrito por el capitán del Holandés Errante: notas fantasmales, detalles fugaces, palabras e imágenes para ser leídas y vistas por espíritus vagabundos, o quizás por… ti?
Bienvenidos a bordo!
Entradas recientes
CUERDAS, REDES Y NUDOS
Para este marino su misión no sólo es navegar, sino también confeccionar las redes que hacen posible el sustento [...]
Rituales de un navegante
A veces hay como un espíritu de Tanatos rondando por la borda, queriéndome llevar a sus dominios, y uno [...]
En mar abierto (Cuando estoy creando)
Uno despliega sus velas de acuerdo al viento, modera las tensiones de las sogas y confía en los espejismos. [...]